Ultrajar a España sale por 60 euros diarios

El actor/cómico Pepe Rubianes se enfrenta a un proceso judicial que puede acabar con una multa de 21.900 euros. Son 60 euros diarios durante un año: esto es lo que vale España. O ultrajarla, vilipendiarla y otras acciones que exigen verbos grandilocuentes y altisonantes. Estamos hablando del honor de España, ni más ni menos. Antes los ultrajes se vengaban con sangre, espada en mano. Algo hemos evolucionado. Ahora el fiscal le pide al juez que la broma te salga por un ojo de la cara. Comparado con el embrollo judicial de la semana (la posible prisión atenuada a un etarra en huelga de hambre), este proceso es anecdótico, sin duda. Aunque forma parte del mismo guión, el que está escribiendo la yihad hispánica liderada por nuestro Bin Losantos (¿tiene cada país el Bin Laden que se merece?) y que conseguirá que los jueces tengan peor fama o valoración social que políticos o periodistas. Más bajo no se puede caer.

Hay días que dudo si existe la España que quiero como una de mis patrias, a mi particular manera. No la única, qué le vamos a hacer. Acaso se deba a la perniciosa incluencia del estatuto catalán, pero en esta materia me declaro no sólo bígamo, sino polígamo. Y que me detengan si es delito. Hoy dudo si existe una España que realmente valga la pena.

En cuanto a Rubianes… No me parece nada gracioso, la verdad. Tirando a patético, en el caso que nos ocupa. Hay quien se ríe mucho con los tacos, los insultos y otras zafiedades, salvo cuando te insultan a ti, por supuesto. Bueno, allá cada cual. Tampoco me parece muy digna la actitud que mantuvieron la televisión catalana TV3 o el famoso CAC (consejo audiovisual autonómico) ante el caso. Dicho lo cual, y sin compartir una sola de sus palabras, le doy mi apoyo sólo por una cuestión para mí fundamental: su derecho a decir y hacer las burradas que más le plazcan, y si encima le pagan por ello, pues mejor. Total, cada día soportamos estoicamente un montón de burradas de la rugiente yihad hispánica y con mucha paciencia vamos tirando… sin llevarlos a los juzgados, total, para qué.

Por eso aunque me cueste transcribo aquí, en este modesto espacio virtual, las palabras de Rubianes. Porque me parece otra burrada (legal, por supuesto) que le puedan poner una multa por ultraje a la patria (la que sea), la bandera (cualquiera) o alguna sacrosanta institución:

"Que se metan a España en el puto culo a ver si les explotan los huevos. Ojalá les exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones".

Y si esto es un ultraje, pues hagamos política y cambiemos las leyes. ¿O no vamos a salir nunca del círculo vicioso de esa España de toda la vida, de siempre? Ya sé que no hay una sola España, alabado sea el cielo, pero este virus está contaminándolo todo, difundido por un creciente batallón de energúmenos que quiere el poder -todo el poder- a cualquier precio y está dispuesto a envenenar este país con su odio, su rabia, su mezquindad, sus mentiras.

Que nos avisen, porque, ya puestos, no vamos a rendirnos ni a conformarnos. Si vamos a seguir así por mucho tiempo, si este país tiene que ser así de irrespirable, va siendo hora de pensar seriamente en borrarnos del club. Y que salga el sol por donde quiera. Yo ya empiezo a estar harto, aun reconociendo que hoy tengo un mal día. Será una lástima, pero qué le vamos a hacer.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.