Rajoy y Navarra: con un par

Este país le debe un monumentoa Rajoy. Debería situarse cerca de los leones del Congreso: un gran mural, construido en algún material noble y duradero, sencillo, donde se inscribieran un puñado de frases. Sería nuestro muro de la vergüenza. Lleno de frases de Rajoy, por supuesto, a las que añadiríamos una antología de las mejores frases Acebes, de Zaplana, de Aznar, de Jiménez Losantos, de Ramírez, de Anson. Cada frase tendría a su lado el hecho real a que se refiere. Habría que fletar autobuses, trenes, aviones, lo que sea, desde toda España para que miles de escolares lo puedan ver y les quede grabado en la memoria para siempre: así mentían unos individuos desalmados y sin escrúpulos, bendecidos por las altas jerarquías de la iglesia católica, que destrozaron la democracia española a finales del siglo XX y principios del XXI y provocaron una de las crisis de mayor calado en la historia contemporánea de España…

Algo así. Sencillo, didáctico. Con sus nombres y apellidos, para que no se olvide. Incluso podemos pensar en realizar una versión digital, algo así como un mural en "second life" para que en el siglo XXIV, si es que estos individuos no consiguen antes destruir "su" España, los españoles de esa época aún les recuerden. Igual como ahora recordamos aún a Atila, siglos después, a cuyo paso nunca más volvía a crecer la hierba...

Un sencillo ejemplo habla por sí mismo.

Titular del diario El País, referido a una entrevista a Rajoy en El Correo:
Rajoy admite que Zapatero no cedió "Navarra ni la autodeterminación"

Permitidme que os transcriba un párrafo, copio y pego:

"Después de meses de acusaciones veladas o abiertas sobre la cesión del Gobierno a ETA, que consistía en entregar Navarra al País Vasco y el derecho de autodeterminación, Mariano Rajoy, el jefe de la oposición, reconoce, por primera vez, que eso finalmente no sucedió. Lo hizo a preguntas de El Correo en una entrevista publicada ayer. Rajoy habla de las cesiones realizadas -"una actuación de la fiscalía enormemente indulgente con los etarras", señala- y acaba admitiendo: "Zapatero no ha dado la autodeterminación ni Navarra, pero hemos retrocedido varios años en la lucha contra ETA".

Y aquí está la entrevista entera en El Correo con ese político "que intenta tener sentido común y que está en política para defender tres o cuatro convicciones"… a lo que añado yo, modestamente: y un montón de mentiras.

Así de sencillo, sin más. Un pequeño cambio de rumbo, camino de la moderación y al centro. Arrojamos por la ventana las mentiras e infamias que ya no sirven, con todo desparpajo y naturalidad, y continuamos viaje. ¿Rectificar? ¿Pedir perdón? Nada, tonterías: sentido común, convicciones… y cojones, con perdón. Con un par. Qué machotes.

Qué sinvergüenzas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.