Jekyll, Hyde, Mayor... y Oreja
Claro, claro. Hay quien intenta asesinar políticamente al PP. Marginarlo. Machacarlo. Triturarlo. Bonita selección de verbos: asesinar, triturar, machacar… Mayor Oreja (creo que fue ministro de algo, ahora no me acuerdo…) apuesta por la serenidad. Es evidente. Sólo le falta decir que apuesta por la moderación: uno de estos días va y lo suelta. Lo suyo es la moderación, la cordura. Que es la mejor respuesta a tantas provocaciones, insultos y ofensas que recibe a diario el PP. Lástima que en las hemerotecas hay un buen puñado de frases memorables, atribuidas a un tal Mayor Oreja. Nada, una confusión. Seguro, seguro, que se trata de otro Mayor Oreja. Se parecen incluso físicamente, además del nombre y apellidos, pero no tienen nada que ver: una lamentable coincidencia. Tal vez sea algún lejano pariente de tan vasta familia, acaso un doble… Porque al verdadero hay que agradecerle de veras los esfuerzos que hace por serenar el debate. Su amor por la paz, la verdad, la dignidad y la decencia son una bendición del cielo para este pueblo descarriado, descreído y engañado.
La noticia, con el aval de un medio de toda confianza, tiene este moderado y sereno titular:
Mayor Oreja denuncia una maniobra para "asesinar políticamente" al PP
He encontrado por ahí, casi al azar (modernamente llamado google), algunas frases del otro Mayor Oreja, el doble, el pariente pirómano:
La noticia, con el aval de un medio de toda confianza, tiene este moderado y sereno titular:
Mayor Oreja denuncia una maniobra para "asesinar políticamente" al PP
He encontrado por ahí, casi al azar (modernamente llamado google), algunas frases del otro Mayor Oreja, el doble, el pariente pirómano:
"En la rueda de prensa de Zapatero vi a una persona más preocupada de que no se rompiera el proceso de paz que de tranquilizar a la sociedad española después del brutal atentado"
"En su comparecencia, tras el atentado, el presidente del Gobierno hablaba como un copresidente de un proceso, en el que los protagonistas han sido Zapatero y ETA"
"Yo creo que si soy ministro de Interior en esa fecha (11-M), hago exactamente lo mismo que Angel Acebes, y peor"
"A su juicio, el que ahora es secretario adjunto del PP dijo entonces "la verdad en cada minuto", pese a que eso "no es lo grave" de aquellas fechas, sino el hecho de que quien planificó los ataques "esté evaluando ahora" lo sucedido, a raíz de los mismos, en España."
"En su opinión, el Estatuto catalán es la "pieza esencial" para la segunda transición que consiste en la legalización de ETA que, dijo, "es en lo que está Zapatero". Mayor Oreja considera que el "Estatuto de Catalunya es la expresión de Perpignan, como el Plan Ibarretxe era la expresión de Estella". En este sentido, considera que "Perpignan y Estella están unidos por ETA". Según el dirigente popular, para la banda terrorista ETA, el Estatuto catalán es "un gran triunfo político" porque, argumentó, "es más que un texto jurídico o una Ley, es la esperanza recuperada para ETA".
"Este martes, Jaime Mayor Oreja ha dicho que José Luis Rodríguez Zapatero "tiene una bomba adosada a su proyecto político". Según el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, esa bomba "le va a explotar".
"Se ha puesto en manos de ETA y cada semana que transcurre se va poniendo un poco más en manos de ETA. Es verdad que Zapatero necesita a ETA y que ETA necesita a Rodríguez Zapatero, pero el problema es que ETA va a necesitar más a ETA y menos a Rodríguez Zapatero una vez que haya producido su legalización a través de Batasuna" ha dicho en la cadena COPE el que fuera ministro de Interior.
"Mayor Oreja le negó a Ynestrillas que existiera una "negociación" en su etapa como ministro de Interior, aunque sí "un intento de aproximación de ETA al Gobierno para traer este proceso". En relación al acercamiento de los presos, Mayor Oreja aseguró que lo hizo "para no permanecer rígidos ante la decisión de ETA de la tregua". Después, subrayó que él fue "el primero" que dijo que la tregua de 1998 era una "tregua-trampa".
Para terminar, os dejo un link interesante: La flexibilidad ante ETA, bien entendida y como Dios manda
Angelito…
No hay comentarios:
Publicar un comentario